Normativa

Envíos
  • Únicamente se admitirá el envío de propuestas (comunicaciones orales libres, audiovisuales, pósteres, presentaciones de libros) a través de la aplicación informática del Congreso.
  • Cada participante podrá firmar solo DOS PROPUESTAS de comunicaciones orales (ya sea como autor/autora o como coautor/coautora), además de UNA PROPUESTA en cualquiera de los otros formatos admitidos en el Congreso. En caso de que haya más propuestas firmadas por la misma persona, la Organización contactará con los afectados y les solicitará que seleccionen cuál de ellas quieren retirar. En caso de no obtener respuesta, la Organización retirará la última propuesta registrada.
  • Los firmantes de todas aquellas propuestas aceptadas en el Congreso, tras ser evaluadas, tendrán necesariamente que completar su inscripción en el  Congreso antes del día 23 de SEPTIEMBRE de 2020. En caso contrario, dichas propuestas serán eliminadas del Programa.
  • Se ruega encarecidamente cuidar estilo, ortografía, redacción, vocabulario técnico y contenido en los resúmenes enviados, y seguir la normativa en cuanto al número mínimo y máximo de palabras en su resumen, ya que esa será la información que tendrá en cuenta el Comité Científico a la hora de evaluar las propuestas.
Reglas básicas
– AUTHORY

Hay un máximo de 6 coautores para cada propuesta. No obstante, únicamente una persona podrá ser la encargada de presentar el trabajo durante el Congreso, y por defecto, la Organización otorga ese papel a la persona que ha inscrito la propuesta. Cualquier cambio al respecto debe ser notificado por email a la Organización del Congreso antes del 23 de septiembre de 2020.

Para que todos los coautores y coautoras puedan recibir su certificado de participación deberán inscribirse en el Congreso.

Si el autor principal no pudiese acudir para defender su trabajo, nadie de la Organización ni otro miembro del panel o del público se podrá encargar de presentar su comunicación. Únicamente un coautor inscrito en el Congreso podrá presentar un trabajo en lugar del autor principal, pues sería la única persona aparte del autor capaz de debatir los resultados de dicho trabajo.

La entrega del certificado de participación en el Congreso (ya sea con paneles, comunicaciones orales, pósteres, audiovisuales, talleres o formatos especiales) está supeditada a que el autor o coautor presenten su propuesta de forma presencial, en el marco del Congreso. No se admitirán presentaciones virtuales en ningún caso, ni presentaciones leídas por otras personas que no sean autores o coautores de estas (no se emitirán certificados de presentación en estos supuestos).

– IDIOMAS

Las propuestas podrán ser presentadas en los idiomas oficiales del Congreso: castellano e inglés.

– EVALUACIÓN

Cada trabajo será evaluado mediante doble ciego por un mínimo de dos personas integrantes del Comité Científico, y en caso de clara disparidad en las evaluaciones, habrá una tercera evaluación ciega realizada por un miembro distinto de dicho Comité.

– EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS

Los certificados de las contribuciones se expedirán de manera individual solo a aquellas personas que hayan realizado su inscripción de manera previa en el congreso.

Formato

Comunicaciones Libres

El autor o autora principal inscribirá su propuesta en el formulario de inscripción de propuestas individuales de la página web, presentando un título y un resumen con un mínimo de 175 palabras y un máximo de 250, además de entre 3 y 5 palabras clave. No se admitirán referencias a la autoría en el resumen, quedando eliminada la propuesta y la posibilidad de volver a presentarla si esto ocurriese.

Los coautores o coautoras de la comunicación no tienen que inscribir la comunicación, ya que estas solo serán inscritas por el o la autora principal. Lo único que deberán hacer será el pago de su inscripción personal para acudir al Congreso.

También será necesario seleccionar de un listado de opciones temáticas (desplegable en el formulario de inscripción) la que sea más afín con la propuesta presentada.

La duración de cada comunicación individual será como máximo de 20 minutos.

Los autores/autoras podrán utilizar PowerPoint u otros recursos de presentación audiovisual en el Congreso.

Posters

El autor/autora inscribirá su propuesta en el formulario de inscripción de propuestas de la página web, indicando que se trata de un póster, presentando un título y un resumen con un mínimo de 175 palabras y un máximo de 250 palabras, además de entre 3 y 5 palabras clave. No se admitirán referencias a la autoría en estos campos, quedando eliminada la propuesta y la posibilidad de volver a presentarla si esto ocurriese. .

Los pósteres aceptados serán exhibidos durante los días de celebración del Congreso; no obstante, habrá momentos puntuales en los que los autores deberán permanecer cerca de sus trabajos para poder explicar su investigación a los y las congresistas interesados. Estos tiempos informativos serán delimitados por el autor o autora del póster, y los indicarán en una nota o tarjeta al lado de su trabajo para informar a los y las congresistas.

Audiovisuales

El autor/autora inscribirá su propuesta en el formulario de inscripción de propuestas de la página web, indicando que se trata de una de tipo audiovisual, presentando un título y un resumen con un mínimo de 175 palabras y un máximo de 250, además de entre 3 y 5 palabras clave. No se admitirán referencias a la autoría en estos campos, quedando eliminada la propuesta y la posibilidad de volver a presentarla si esto ocurriese. También será necesario seleccionar de un listado de opciones temáticas (desplegable en el formulario de inscripción) la que sea más afín con la propuesta presentada.

La duración máxima de los audiovisuales será de 100 minutos, y deberá indicar en el resumen la duración exacta de su propuesta. Será imprescindible para su evaluación por el Comité Científico el envío del audiovisual completo. Al término de la fecha límite de envío de propuestas, la Organización se pondrá en contacto para gestionar el envío del archivo online.

Presentaciones de libros

El autor/autora inscribirá su propuesta en el formulario de inscripción de propuestas de la página web, indicando que se trata de la presentación de un libro. Adjuntará el título y un resumen con un mínimo de 175 palabras y un máximo de 250 palabras. Además, deberá incluir un archivo (.jpeg o .pdf) de la portada del libro para su promoción en el Programa del Congreso. Podrá adjuntar este documento una vez finalizado el envío del formulario, desde el menú izquierdo de su Área de congresista, en la sección «Documentación».